Colaboraciones en LatelierdeMabelle

Colaboraciones en LatelierdeMabelle

Hola otra vez y feliz fin de semana.

Como os comenté estos días en mis Stories de instagram (@latelierdemabelle), hoy quiero dedicar mi post semanal a explicaros el tema de las colaboraciones. Para mi son super importantes porque a través de ellas, puedo expresar mi estilo y mi forma de trabajar en Redes Sociales como community manager.

¿Por qué del sector de la moda y de la belleza?

Pues bien, como sabéis durante años he trabajado en revistas dedicadas a estos dos sectores (Ediciones Conde Nast y RBA) y son dos sectores que me apasionan y donde yo me encuentro cómoda y bueno… “de lo que más sé”. Es cierto que en alguna ocasión y, por pura inquietud he hecho alguna colaboración que nada tenía que ver con el mundo de la moda o de la belleza, como fué el caso de Patricia, con el Home Staging… pero no es lo más habitúa en mi blog.

¿En qué consiste exactamente las colaboración en LatelierdeMabelle?

En el caso del mundo de la belleza, bien sea un centro de estética, un spa, un salón de uñas, una peluquería… quedaríamos un día (cita previa) para recibir un tratamiento concreto (un tratamiento que el centro quiera promocionar en ese momento determinado) y el día acordado yo me acercaré con el material necesario para poder fotografiar y filmar, uno a uno, los pasos del tratamiento. De esta manera, una vez recibido el tratamiento ya estaré en disposición de contar mi experiencia personal.

También hago colaboraciónes con moda, por ejemplo una tienda física que quiera presentar su nueva colección, una marca nueva que acaba de incorporar, o simplemente quiera hablar de sus complementos. También están los artesanos que crean sus propios productos, bien sean bolsos, tocados, pendientes y que gracias a éstas colaboraciones podemos hacer cosas bonitas juntos y mostrarlas a través de las Redes Sociales.

Igual que en las colaboraciones de belleza recibo los tratamientos para poder hablar de ellos, en moda me cederán una prenda o un complemento para poder fotografiarlo y crear estilismos con él para poder presentarlo posteriormente en Redes Sociales.

En cualquiera de los casos y, como siempre con cita previa, tendráimos una reunión para poder hacer las fotos y las grabaciones in situ.

¿Que son las historias reales de las colaboraciones?

Pues esta es la parte que más me gusta de las colaboraciones porque es donde conozco realmente a la persona que está detrás del negocio. Cuando me cuentan su historia, como empezó el proyecto, hace cuanto tiempo, el esfuerzo y las dificultades por las que pasaron hasta llegar al punto en el que están y los planes de futuro.

“las historias que hay detrás de cada proyecto SIEMPRE sumarán valor al producto o servicio que ofrezcas”

Una vez tenga las fotos, las grabaciones, y la persona interesada me haya contado su historia… ya estoy preparada para empezar a trabajar. Durante los días siguientes hablaré de este servicio (belleza) o de la prenda (moda) en mis Redes Sociales (fundamentalmente Instagram y Facebook).

En el caso de haber recibido un tratamiento de belleza publicaré alguna de las fotos del momento del tratamiento y en el caso de tratarse de una colaboración de moda haré estilismos y publicaré las fotos con la prenda en cuestión. De esta manera crearemos espectación (ya que no se enseñarán todas las fotos ni se revelará toda la información) de cara al post del viernes, donde si que explicaremos de forma más detallada toda la información y contaremos además la historia que hay detrás de ese proyecto logrando de esta manera humanizar y dar más valor al producto o servicio.

Para mi es una forma de conocer posibles futuros clientes, y también una forma de enseñar mi estilo y mi trabajo. Quizás a través de las colaboraciones (en las que pongo toda mi pasión) salga alguna campaña de cara a un futuro. Esta claro que mi trabajo como community manager consiste en gestionar y desarrollar una comunidad online de forma íntegra… pero yo soy de las que pienso que:

”NADIE CONOCE MEJOR SU NEGOCIO QUE UNO MISMO”

… y por eso yo prefiero ofrecer contenido (gráfico y audiovisual) y que cada uno gestione sus Redes Sociales a su manera. El contratar contenido externo siempre ofrecerá frescura y evitará ser repetitivo a la hora de publicar.

Asi que desde aquí os animo a hacer colaboraciones con Latelierdemabelle, os animo a que me enseñéis lo que hacéis, lo que vendéis, el servicio que ofrecéis… y sobretodo os animo a que me contéis vuestra historia y la compartáis.

Y… nada más!!! Espero que os haya resultado interesante el post de hoy, que como siempre espero ansiosa vuestros comentarios. Ya sabéis que si os animáis a hacer una colaboración conmigo podéis contactarme por AQUÍ  👈  o a través de mis Redes Sociales (Instagram y Facebook)

Feliz fin de semana y hasta el próximo Viernes 💋 👋

Sin Comentarios

Envía un comentario

20 − 1 =