Descubre Le Tresor d´Anne

Descubre Le Tresor d´Anne

Esta semana nos trasladamos hasta Mallorca para conocer a ANA Cagide Zapico. Una Asturiana de Turón (Mieres) que se marchó, con intención de volver pronto, y que lleva ya casi 22 años en la isla. Como buena asturiana echa de menos su tierrina…pero también adora la luz y el sol de Mallorca (no me extraña) que le sirven de pura inspiración y allí finalmente, ha logrado sentirse como en casa.

Anne es el alma de: Le Tresor d´Anne. “Le tresor, es mi tesoro… mi pasión. Me ha dado y me dá solo satisfacciones”; me dice. Y me confiesa que su inspiración se basa en los años: 30, 40 y 50 con diseñadores com Vionnet, Gabriele Chanel y Dior.

París es sin duda su ciudad favorita.

Anne ha estudiado protocolo, asesoría de imagen y… además!! es personal shopper!!! En nuestra entrevista me explica que creció en una sastrería (lo lleva en la sangre), rodeada de hilos y cintas métricas. Viendo coser a mano todo el día, hizo que, ya desde muy pequeñita, diseñase vestiditos y gorrinos para sus muñecas en la sastrería (Ayyyyy… yo por verla!!)

Al crecer, Anne, dejó de diseñar para sus muñecas y empezó a hacer algunos encargos (turbantes y diademas) para sus amigas. Llegados a este punto fué precisamente una de sus amigas (profesora de la escuela superior de diseño) que, al reconocer su potencial, le animó para que se formara. Y así lo hizo. Ana dice que desde ese momento todo pasó muy deprisa.

La performance en Schlesser para la Nit de l´Art, encargos para Ascot, salir en la prensa británica… Ana estaba triunfando con sus creaciones. Sus tocados… sus turbantes, encajaban a la perfección con el glamour británico, y sus eventos, llegaron a convertirse en la pasarela perfecta para sus creaciones con los sombreros más elegantes y vistosos pero también con los más curiosos y extravagantes.

Ana eres una artista!!!!

Ana trabaja por encargo. De forma personalizada y exclusiva, nunca encontrarás dos ideas iguales. Trabaja con porcelana fina pétalo a pétalo… hojita a hojita de manera que si tienes la suerte de tener una de sus creaciones en la mano, enseguida apreciarás su delicadísimo trabajo.

Normalmente el proceso dura entre dos y tres semanas… aunque, como dice Anne, siempre hay encargos de última hora. Normalmente envía a la península pero también hace encargos para otros países. Su público es muy amplio y sabe adaptar su estilo para todo tipo de evento.

Si quieres saber más sobre Le Tresor d´Anne podrás encontrarla en Instagram y Facebook ya que son sus Redes Sociales favoritas.

Anne, tu historia me ha parecido maravillosa. Gracias por compartirla conmigo y dejarme hacerla pública… a través de mi blog. Gracias por tu cercanía y por tu tiempo.. por explicarme tu aventura de forma tan detallada.

Una mujer valiente, emprendedora y perseguidora de SUEÑOS. Anne, sigue así… Estoy segura que seguirás triunfando como hasta ahora y mucho más.

Si os ha gustado el post, os invito a que me dejéis algún comentario. Si queréis podéis contactarme por AQUÍ 👈 o bien a través de mis Redes Sociales (Facebook e Instagram).  Durante la semana seguré buscando más cosas bonitas (con historia) para poder compartirlas aquí en mi blog con todos vosot@s.

Y… no te olvides!!! Si te dedicas al mundo de la moda o de la belleza y quieres también compartir tu historia… no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Hasta el viernes que viene !!!  Y feliz fin de semana!!! 👋

Sin Comentarios

Envía un comentario

dieciocho − siete =