La magia del home Staging By Patricia.

La magia del home Staging By Patricia.

Hace relativamente pocos días me he reunido con Patricia y me ha hablado de la magia del Home Staging. El Home Staging es una técnica que se lleva utilizando desde los años 70 en Estados Unidos y cada vez está más presente en España. Y yo hoy la conozco gracias a Patricia González LLamazares.

L´Atelier de mabelle y Ático Home Staging

Hola Patricia, ¿qué es el Home Staging?

El Home Staging es marketing inmobiliario. En Estados Unidos es muy normal que la gente que quiera vender o alquilar prepare su casa para esta actividad. Se trata de decorar un inmueble para que llegue al máximo público posible. Despersonalizarloneutralizarlo.

¿Los servicios del Home Stager van dirigidos a las inmobiliarias o a los particulares?

Van dirigidos a los dos. Al particular que quiera agilizar la venta o el alquiler (según sea el caso) de su casa, y a las inmobiliarias que quieran hacer uso de esta técnica para conseguir más rotación de los alquileres o ventas de esas casas que tengas más paradas.

La inversión la asumirá siempre el propietario. En realidad es como una inversión. Un dinero que adelantas para aumentar las probabilidades de vender o de alquilar tu casa más rápido. Las inmobiliarias se dan cuenta de que todo es imagen y que el 80% de la compra es emocional.

”si te encaja el precio… lo emocional es importantísimo, hay un trabajo de Marketing detrás brutal”

¿Como funciona la técnica del Home Staging?

Todo lo que se quiera vender en esta vida pasa por un proceso de marketing, un perfume… por ejemplo, o un coche.

Tu casa o tu inmueble, que se supone… es la mayor inversión que haces en tu vida, con más razón debería de pasar también por un proceso de marketing, pero la gente no está acostumbrada.

Si quieres vender tu coche, lo más lógico sería limpiarlo, aspirarlo, ponerle unas fundas nuevas a los asientos, sacarle brillo a la chapa y… hasta incluso ponerle un ambientado para que huela bien. Pues ésta sería la idea, pero aplicada a tu casa.

En el momento que la gente ve una imagen más atractiva, tendrá más visitas y, por lo tanto más probabilidades de éxito.

¿Cuál es el presupuesto que necesita un Home Stager?

Nosotros nos ajustamos al presupuesto que tenga el propietario. Si no tiene mucho presupuesto, le hacemos una decoración low cost… lo que viene siendo un lavado de cara. Pintar y algunos detalles de decoración. Pero ya sólo con ésto las casas cambian un montón y parecen otras.

Por supuesto, si tenemos más presupuesto podremos meternos más a fondo, todo depende de lo que el propietario necesite.

… pues llegados a este punto yo no sé vosotras pero a mi esto del Home Staging me está resultando interesantísimo 😮, la verdad es que nunca me lo había planteado así, porque normalmente si queremos vender algo… si que lo preparamos, lo limpiamos y lo arreglamos para que sea lo más apetecible posible… Y, ¿por qué si queremos vender o alquilar nuestra casa no hacemos lo mismo?. ¿Es extraño verdad? Bueno vamos a seguir preguntándole cositas a Patricia a ver qué más nos cuenta…

Patricia, como empezaste tu con el Home Staging?

Pues después de trabaja 18 años en un negocio familiar relacionado con el mundo de la decoración, descubro a mis 38 años el Home Staging y decido dar un giro a mi vida y marcharme a Madrid a prepararme en la escuela madrileña de decoración (ESMADECO).

Al cabo de unos meses y al volver de nuevo a Asturias, creo mi propia marca. ÁTICOHOMESTAGING.

Página web de Ático Home Staging

“Con la ayuda de IMPULSA Gijón consigo participar en la feria de muestras de Gijón y es allí donde consigo mucha visibilidad y mis primeros trabajos. He de reconocer que desde entonces no he parado”.

En el 2013 se crea AHSE (Asociación Home Staging de España) y el año pasado al haber un cambio de junta, Patricia pasa a formar parte de la junta directiva como tesorera y lleva la contabilidad, las facturas… el objetivo es profesionalizar su trabajo y que las empresas  puedan recurrir a este directorio y encontrar empresas de calidad.

Patricia me comenta que ella se mueve más a nivel de Asturias pero que también ofrece asesoramiento online. Ella tiene claro que el Home Staging funciona:

“Si te encaja la zona, el presupuesto y los metros… todo lo demás es emocional”

Y tanto es así que, ya para terminar de sorprenderme, Patricia me confiesa que hay llegado a usar sprays con diferentes olores en los compartimentos de la casa para evocar a los sentidos. Spray con olor a café en la cocina, spray con olor a cítricos en los baños…

Yo no sé vosotras, pero yo estoy alucinada con esto del Home Staging. La verdad es que me parece una técnica de marketing buenísima… y no entiendo que no se haya utilizado hasta ahora.

Espero que os haya gustado mi post y como siempre me despido hasta la próxima semana. Ya sabéis que podéis poneros en contacto conmigo por AQUI  👈  o bien a través de mis Redes Sociales (Facebook e Instagram).

Ah!!! Y si tu también tienes una historia interesante que contarme, no dudes en hacerlo!!!!

Hasta el viernes que viene!!!!

1Comentario
  • Paloma
    Publicado: 12:33h, 19 enero Responder

    Me ha encantado el artículo!!. Es algo en lo que me encantaría trabajar. El ANTES y el DESPUÉS es una pasada. Enhorabuena a las dos!

Envía un comentario

diez − 8 =