La salud también es belleza. Fisioterapia en Gijón

La salud también es belleza. Fisioterapia en Gijón

Porque la SALUD también es BELLEZA, hoy os quiero contar la historia De Alba García Echegaray. Una fisioterapeuta, acupuntora y profesora de pilates que vive en Gijón.

Alba estudió fisioterapia en la unuversidad Europea De Madrid  y termina sus estudios en el año 2003. Durante este periodo universitario reconocer haber disfrutado muchísimo de su experiencia y haber hecho muchos buenos amigos con los que aún guarda una relación estupenda.

Al terminar sus estudios decide volver a Asturias (a Gijón, donde reside actualmente) y, empieza a trabajar haciendo sustituciones… pero, casualidades de la vida, en ese momento Silvia (compañera de facultad), le propone participar con ella, un proyecto y volver a Madrid.

Alba García Echegaray

La verdad es que el proyecto que le proponía Silvia era muy tentador… y aunque Alba no lo sabía, todavía era muy joven para volverse a Gijón, y la vida le deparaba un montón de aventuras y experiencias por vivir. Y como ella es una mujer valiente y decidida, no tuvo problema en hacer las maletas y volver a Madrid con ganas de emprender “ese negocio” junto a su amiga.

Las dos estaban tituladas y muy preparadas así que hicieron realidad su SUEÑOabrieron un centro de Fisioterapia en Madrid, con muchísima ilusión y muchísimas ganas.

Pero… como dice la canción: “La vida te da sorpresas… sorpresas te da la vida…” Silvia se tiene que ir a Francia, y casi de manera repentina… nuestra protagonista de hoy (mujer valiente y decidida) se queda sola al frente del negocio. Y lo saca adelante. Durante este periodo de su vida, decide además estudiar acupuntura y así lo hace.

Cuando Silvia le contó a Alba sus planes, su intención era volver en unos meses. Pero ambas, se conocían muy bien, y Alba sabía que su amiga posiblemente ya no volvería y, Alba se quedó al frente de la clínica (c/ Estremadura de Madrid) durante los siguientes 5 años.  Fueron unos años de mucho trabajo, duros… pero muy gratificantes donde Alba se curtió y aprendió a base de trabajo y… además, durante este periodo de tiempo decide hacerse profesora de pilares. (no me digáis… que no es como para escribir su historia)

¿Cuenca?

Si, Alba tiene una tía en Cuenca, Diana, y le pide POR FAVOR, que le cubra una baja como profesora de pilares, en su escuela de baile. Alba, que ya la vamos conociendo un poquito… por supuesto que no tiene problema en ir a Cuenca dos veces por semana (los martes y los jueves) desde Madrid en coche para echar una mano a su tía y cubrir esas clases de pilares.

Al  viajar dos veces por semana a Cuenca, Alba se va familiarizando con la ciudad y empieza a conocer nuevas amistades, como su amiga María, con la que encaja desde el minuto uno y le presenta a un montón de gente nueva.  Alba esta encantada en Cuenca, así que después de un tiempo decide traspasar su negocio de Madrid y se establecerse definitivamente en Cuenca, donde vivirá los próximos cuatros años… “Aquellos maravillosos años” Alba los recuerda con especial cariño.

Estando en Cuenca se reencuentra (iba a poner “conoce” pero en realidad fué un reencuentro… pero ya nos iríamos mucho del tema) con Bruno, su actual pareja.

En el 2013 los dos deciden volverse a Asturias, formar una familia y asentarse “definitivamente” en Gijón.

Actualmente ofrece sus servicios de fisioterapeuta y acupuntura en su consulta, en pleno dentro de Gijón.

Para pedir consulta puedes mandarle un mail a: albaechegaray1@gmail.com

o bien, localizarla en su móvil:

660 682 832

donde te aconsejará personalmente sobre cualquier dolencia que quieras tratar.

… Además, Alba esta iniciando un proyecto muy bonito de fisioterapia en el ámbito escolar con niños con necesidades especiales (NNE), del que se siente muy orgullosa y muy emocionada. Por el momento trabaja con dos colegios de Gijón (colegio Virgen Reina y colegio San Miguel) ayudando a niños con estas necesidades a ser mas autónomos y autosuficientes.

También trabaja como profesora de pilates en RETAMAS, un centro Integral de Técnicas Orientales, en Gijón. Para ella es importante que los grupos sean reducidos para así, poder ofrecer un trato más personalizado. Sus herramientas de trabajo son las pelotas, los aros, las bandas elásticas y las pesas… también hace Pilates Puro (más fusionado con el Yoga) y trabaja mucho acompañada con música relajante, tipo Zen.

Bien se merecía Alba un post en mi blog… en el que hablásemos, no solo de su historia (que es preciosa), sino también, de su pasión por su trabajo y de lo superluchadora que es. Yo, que tengo la suerte de conocerla personalmente, no solo como amiga sino también como profesional… la recomiendo al 100×100.

y ya, me despido… hasta la semana que viene  👋 , para volver a contaros otra historia bonita y auténtica que esté escondida detrás de una persona que ofrezca su producto o su servicio por las Redes Sociales. ¿Tienes alguna historia que contarme? ¿Quieres compartirla en mi blog?

Ya sabéis que espero vuestros comentarios y… que podéis poneros en contacto conmigo AQUÍ 👈 o a través de mis Redes Sociales (Facebook e Instagram)

Miles de besos 💋  

 

Sin Comentarios

Envía un comentario

1 × tres =