Soy Community Manager

COMMUNITY MANAGER

Soy Community Manager

Hola soy Mabel, trabajo como Community Manager, y estoy especializada en Moda y Belleza. Bueeeeno… es verdad que, a lo mejor, no soy una Community Manager al uso, porque hasta incluso mis amigas me preguntan, pero tu!!!… Qué es lo que haces??

Pues Bien, hoy dedico este post a explicar CUÁL es el servicio que yo ofrezco como Community y, en QUÉ me diferencio. Por deficinión, un Community Manager es un profesional de Marketing digital, responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad On Line.

Yo trabajo de dos maneras:

1. Llevando la gestión y el desarrollo de tus Redes Sociales de forma Global, o bien…

2. Ofreciéndote contendido gráfico y audiovisual semanalmente para que tu lo publiques.

Tanto la profesiónal que tiene un centro de estética, como la que tiene una tienda de moda (por poner dos ejemplos claros del perfil de mis clientas) quieren gestionar y desarrollar su contenido Digital en las Redes Sociales. Y, la verdad es que a mi me parece bien… porque nadie conoce mejor su negocio como la persona que lo lleva.

Así es que, en la mayoría de los casos, en vez de llevar las Redes Sociales de forma íntegra… ofrezco contenido gráfico y audiovisual a mis clientas. La intención es que sean ellas las que lo publiquen en sus Redes Sociales y lo puedan utilizar a su antojo. Y, por otra parte, quien quiera desentenderse de la gestión de sus Redes Sociales siempre tendrá la opción de pedir el servicio completo.

¿A que me refiero con contenido gráfico y audiovisual?

Se trata de creatividades (como las fotos que puedes ver mas arriba) y videos adaptados a los formatos de las Redes Sociales que las personas que me lo soliciten puedan publicar cómodamente y sin ningún esfuerzo desde sus propias cuentas.

A continuación os muestro algunos de mis videos…

1. Tratamientos de Otoño, pulsa para ver VÍDEO

2. Últimas rebajas y vuelta al cole, pulsa para ver VÍDEO

3. Muévete por las Redes Sociales, pulsa para ver VÍDEO

4. YES 5.0, Ulla para ver VÍDEO

¿Que te han parecido?…

Otra forma de trabajar conmigo es a través de las Colaboraciónes.

¿En que consisten exactamente las colaboraciones de L´Atelier de Ma belle?

A mi me encanta buscar cosas relacionadas con la moda y la belleza en Redes Sociales, sobre todo en Instagram y Facebook. Busco cosas que me llamen la atención, que sean bonitas, estilosas, interesantes o simplemente diferentes al resto.

A continuación os dejo un ejemplo de colaboración con la peluquería de Laura Llaneza… ( haz clic en la foto grande para ver la colaboración)

Pulsa para ver VÍDEO para 👀  el video…

Una vez que me ha llamado la atención intento ponerme en contacto (vía Messenger de Instagram) con la persona responsable para que me cuente su historia. Detrás de cada proyecto siempre hay una historia interesante que contar que ADEMÁS siempre sumará puntos y valor al producto.

Y en esto consiste mi BLOG (donde estamos ahora mismo), en contar las historias que hay detrás de esas cosas bonitas (siempre relacionadas con la moda y la belleza) que me voy encontrando.

Y la verdad es que es fascinante.

A mi personalmente me gusta más conocer a las personas físicamente, quedar con ellas…tomar un café, charlar y que me cuenten cómo empezó desde el principio todo su proyecto. Pero hay veces que esto es prácticamente imposible, como va a ser el caso de mi próximo post: Le Tresor D´Anne, ya que ella (aunque es asturiana) vive en Mallorca.

Pero las distancias nunca serán un impedimento para que nos conozcamos y me puedas contar tu historia y enseñar las cosas bonitas que haces. Además… lo mejor de todo es que he sido yo la que te he buscado… y has sido tú la que me has impresionado a través de tu instagram… así que ya tenemos la mitad del camino hecho.

Nos ponemos entonces manos a la obra. Es increíble cuando trabajas con buenas vibraciones y todo empieza con tan buena predisposición (hola!! Soy Mabel, me gusta lo que haces… hacemos algo juntas?) todo fluye con gran naturalidad.

Necesito saber tu historia, como empezó todo… en qué punto estás y que planes tienes, fotos de tu producto, fotos tuyas o nuestras (en el caso de que la reunión sea física) y saber todo lo relacionado con tu proyecto… Si tienes página web… Qué Redes Sociales utilizas, Y finalmente, con toda esta información, escribir mi post que publicaré los viernes.

¿Por qué lo llamo colaboración?

Porqué, en el caso de estar relacionado con la moda, necesitaré una prenda de tu marca con la que poder fotografiarme,

o en el caso de tratarse de un tema relacionado con el mundo de la belleza, tendría que recibir el tratamiento para poder hablar de él.

Ambos casos, tanto en moda como en belleza, estarían documentados con contenido gráfico y audiovisual que publicaríamos (ambas partes) para promocionar el post del próximo viernes. Así mostraremos tu trabajo publicamente y de forma natural!!

Cuando llegue el día de publicar el post, ya estará todo preparado. Y utilizaremos mis Redes Sociales para publicar…pero también LAS TUYAS y, entre las dos, lo moveremos.

Las colaboraciónes que hago, me sirven también como carta de presentación para mis futuras clientas, porque una vez publicado el post, ya nos conoceremos… ya sabes como trabajo, ya conoces mis creatividades y mis videos de promoción. Así que a partir de este momento es cuestión tuya, si quieres o no, seguir haciendo cositas conmigo. ¿Necesitas contenido para tus Redes Sociales? … ya sabes que yo puedo ofrecerte contenido gráfico y audiovisual para que tú los publiques.

Así que si estás convencida de que lo que ofreces es diferente (moda o belleza) y te apetece contarme tu historia… ponte en contacto conmigo por AQUÍ 👈 o bien, déjame un mensaje en este post.

😁 Te agradecería, si ya has hecho conmigo alguna colaboración, que dejases escrita tu experiencia y poder compartirla públicamente.

Sin más me despido… espero que haya quedado claro QUE es lo que hago y en QUÉ me diferencio, ya que éste era mi objetivo en este post. Sabés que podéis seguirme en las Redes Sociales (Facebook e Instagram) y os animo a contactar conmigo si estás convencida que lo que haces, es especial y diferente al resto.

2 Comentarios
  • Beatriz Vigón Rubiera
    Publicado: 09:26h, 29 octubre Responder

    Me parece una idea fantástica !!!

    • Mabel Torga
      Mabel Torga
      Publicado: 11:05h, 29 octubre Responder

      Hola Beatriz, me alegro muchísimo que te parezca una buena idea.
      La verdad es que el tema de las colaboraciónes es una buena forma de empezar a hacer cosas juntas… porque así podemos ver como trabajamos y Y me parece una forma interesante de conocernos.
      Así que ya sabes… si te animas a hacer alguna colaboración conmigo, yo encantada. Y así conocemos tu historia.
      Feliz semana !!!!

Envía un comentario

4 + catorce =