Organiza tu primer evento del 2018 con su convocatoria en redes sociales

Un detalle de la decoración Del evento

Organiza tu primer evento del 2018 con su convocatoria en redes sociales

Parece que la primavera ha llegado para quedarse, así que AHORA que ya apetece hacer más planes al aire libre, es el momento de organizar tu primer evento.

A día de hoy las Redes Sociales, nos gusten o no, forman parte de nuestro día a día y, si estamos pensando en organizar un evento, tenemos que contar con ellas porque es la mejor manera de lograr visibilidad y conseguir más público asistente.

Después de tener planificado el evento, nos tocará definir todas las acciones de promoción en redes sociales: antes, durante y después del evento … ¿Cómo promocionaremos nuestro evento en las Redes Sociales?

Veremos a continuación alguno de los puntos que tendremos en cuenta a la hora de difundir nuestro evento en Redes Sociales:

ANTES

1. Es importantísimo el clima que creemos en torno al evento antes de que éste se produzca y para ello utilizaremos las redes sociales para generar expectativas. El componente humano, para mí, es fundamental porque contrarresta con la frialdad del medio. Debemos de transmitir nuestro entusiasmo y pasión por el evento que estamos organizando e involucrar a nuestro público, e incluso consultarles si les parece mejor una u otra opción según vayamos avanzando en nuestro proyecto.

Córner gastronómico en el evento

Corner gastronómico en el evento

 

2. Crearemos un hashtag ÚNICO para mover nuestro evento y lo utilizaremos en todas las Redes Sociales, por este motivo el hashtag tiene que ser algo pensado y meditado porque no vale cambiarlo a mitad de la celebración si de repente se nos ocurre otro mejor, porque perderemos información.

 

2. Crearemos un evento en Facebook, donde podremos publicar todas las noticias y como vamos evolucionando en nuestro proyecto. Además de esta manera fomentaremos el networking antes del acontecimiento y publicaremos todos los contenidos relacionados y podrán ser compartidos por nuestros seguidores.

3. Utilizaremos anuncios personalizados (campañas de pago) de Facebook para asegurarnos que la información llega a todo nuestro público objetivo a través de la segmentación. Y generaremos contenidos de interés relacionado con el evento.

3. Utilizaremos Instagram para hacer vídeos en directo e invitar a nuestro público objetivo a asistir ese día. Aprovechando para explicar en qué consiste, que invitados asistirán, donde se realizará, etc. Asímismo podremos ir colgando material gráfico del making-of y otras noticias que vayan surgiendo y nos parezcan interesantes de fotografiar y de mostrar en nuestro muro

4. Presentaremos y presumiremos de participantes de una manera original, invitaremos algún influencer a nuestro evento con intención de crear espectativas entre nuestros invitados y contactaremos con bloggers que nos ayuden a promocionar el evento. Hablaremos de ellos en las redes sociales y contaremos su historia.

Participantes del evento

Participantes del evento

5. Crearemos un grupo en LinkedIn, la red social de profesionales más importante del mundo. Así aumentaremos la visibilidad y prestigio en el ámbito laboral.

6. Utilizaremos las publicaciones fijadas que nos ofrecen plataformas como Twitter, Facebook y LinkedIn para mostrar el programa y la información más relevante de nuestro evento, así como las cabeceras de las mismas para promocionarlo.

7. Realizaremos concursos de entradas gratuitas  en Instagram o Facebook.

8. Enviaremos newsletter a base de datos propia para informando de la programación y características del evento.

9. Anunciaremos los patrocinadores (en el caso de haberlos) y que hagan lo mismo ellos en sus canales Sociales.

10. Asegurar conexión Wifi en el evento.

DURANTE…

1.Twitter. Durante el evento fomentaremos la participación de la audiencia promoviendo la conversación y retuiteando los tweets más interesantes. Finalmente publicaremos tweets con los mejores momentos.

2. Retransmitir en streaming el evento, crear vídeos cortos y publicarlos y compartir imágenes en Twitter e Instagram.

3. Compartir clave Wifi y Hashtag (monitorizar el Hashtag para ver cómo se va desenvolviendo el evento)

DESPUÉS…

1. Recopilar los mejores tweets y las mejores imágenes en una presentación

2. Crear informe con los resultados obtenidos

3. Agradecer el apoyo a los medios, patrocinadores y asistentes

4. Compartir las cifras, en el caso de ser positivas, por ejemplo; número de asistentes, entradas vendidas o personas conectadas en streaming.

De esta manera el evento tendrá una buena cobertura en Redes Sociales, y podremos compartir La información con todos los asistentes y con las personas que, en el último momento, no se hayan podido acercar.

 

 

 

 

 

2 Comentarios
  • Monica
    Publicado: 18:58h, 27 mayo Responder

    Me ha encantado el post!. Cuanto tiempo de antelacion se necesita para promover el evento en redes sociales? Gracias

    • Mabel Torga
      Mabel Torga
      Publicado: 08:47h, 28 mayo Responder

      Hola Mónica, pues normalmente podemos empezar a publicar un mes antes de que se celebre el evento. De esta manera crearemos más expectación. Durante estos días previos podemos hablar de los ponentes, influencer o bloggers que asistirán al evento, del hashtag (muy importante) que vamos a utilizar, de la ubicación física del éste… e incluso podemos realizar algún concurso de venta de entradas. Cualquier excusa será buena para hablar de nuestro evento y que la gente empiece a interactuar con nosotros.

Envía un comentario

10 + cuatro =